Foros Garcibuey FORO.GARCIBUEY.COM
Foro sobre Garcibuey (Salamanca)
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Noticias Prensa: La Junta paraliza el proyecto del agua

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Jue 10/Jul/2008 12:56    Título del mensaje: Noticias Prensa: La Junta paraliza el proyecto del agua Responder citando


http://www.eladelanto.com/epaper/xml_epaper/10_07_2008/pla_30789/xml_arts/art_1103760.xml



El adelanto, 10 de Julio de 2008, Pagina 21. escribió:

Ruiz confirma la paralización de las obras del trasvase del Alagón

- ICAL -
Salamanca
La vicepresidenta primera de la Junta de Castilla y León y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, informó ayer en Aldeadávila de la Rivera que se han suspendido y paralizado las obras para el trasvase de agua del río Alagón a la Sierra de Francia, tras las quejas de colectivos vecinales de la zona y por problemas en gestiones y en la ocupación de terrenos en algunas de las localidades implicadas.
Ruiz aseguró que la Consejería pretendía con este proyecto "ayudar a los municipios de la Sierra de Francia" para garantizar un agua de calidad y en cantidad, con un proyecto que cuenta con una inversión "de 1.000 millones de la antiguas pesetas". Asimismo, manifestó su malestar ante la situación, ya que aseguró que se aprobó el proyecto con el acuerdo de todos los ayuntamientos implicados y en su opinión dotará de "mayores posibilidades de desarrollo a la zona".
Según confirmó, "se evaluaron cuatro soluciones posibles para el abastecimiento de agua", para lo que estuvieron trabajando tres años en los proyectos, hasta optar por el que "técnicamente es el correcto", aunque "algunos creen que no es la mejor solución". Ruiz apuntó que "una segunda solución alternativa requerirá estudios y evaluación de impacto ambiental" y mientras, aseguró que atenderán "la demanda de otros abastecimientos en el resto de Castilla y León, que también son urgentes".
El pasado 19 de junio el Ayuntamiento de La Alberca celebró un pleno extraordinario convocado a petición del Partido Socialista, que quería saber si, después de la manifestación en contra del proyecto del agua y de la negativa de una gran parte de la población , el equipo de Gobierno mantenía a La Alberca dentro del plan de abastecimiento financiado por la Junta de Castilla y León. La respuesta del alcalde fue que permanecería en el proyecto siempre y cuando no hubiera una oferta mejor.





La Gaceta de Salamanca en su portada del Jueves, 10 de julio de 2008 escribió:

La Junta paraliza el proyecto de abastecimiento de la Sierra de Francia.
Medio Ambiente espera que los vecinos descontentos con este plan "presenten una alternativa que supere todos los requisitos ambientales y logre los permisos necesarios".



Todo esto suena a amenaza, de que como no se acepta el plan ya se olvidan de la sierra y se dedican a proyectos de abastecimientos en otras zonas, me extraña que despues de 3 años estudiando 4 proyectos distintos este fuera el mas correcto, sigo viendo intereses ocultos detras de todo esto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Respuesta rápida :
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group