Foros Garcibuey FORO.GARCIBUEY.COM
Foro sobre Garcibuey (Salamanca)
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Garcibuey en DVD Salamanca Pueblo a Pueblo del Adelanto.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Vie 31/Oct/2008 13:17    Título del mensaje: Garcibuey en DVD Salamanca Pueblo a Pueblo del Adelanto. Responder citando

En el DVD que semanalmente va sacando el periodico "El Adelanto" con diversos pueblos de la provincia, esta semana viene con garcibuey.

El Adelanto, 31 de Octubre de 2008, Pagina 18. escribió:

Municipios rodeados de bellos parajes.
CONTINÚA UNA nueva entrega del DVD de Salamanca, pueblo a pueblo con la que El Adelanto obsequia a sus lectores acercándolos a los más recónditos municipios de la provincia. La primera parada corresponde al municipio de Encinas de Abajo, cercano a la capital salmantina, y que celebra sus fiestas en agosto en honor de Santo Domingo de Guzmán. La segunda parada es en Fuentes de Béjar, localidad con un encanto especial por sus espléndidos paisajes y por sus majestuosos edificios que le aportan un aspecto señorial. Su cercanía con La Covatilla convierten a Fuentes de Béjar en un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y de la nieve. Por último, esta semana nos acercamos a Garcibuey, municipio enclavado en la Sierra de Francia, entre los parques naturales de Las Batuecas y Quilamas, cuenta en sus alrededores con pinturas rupestres y con restos de la calzada y del puente romano sobre el Alagón. Un lugar para relajarse.


El Adelanto, 31 de Octubre de 2008, Pagina 18. escribió:

GARCIBUEY
Garcibuey es un municipio de la comarca de Sierra de Francia. Está a una distancia de 82 kilómetros de la capital provincial y pertenece al partido judicial de Béjar. En 2005 contaba con una población de 232 habitantes, de los cuales 129 eran varones y 103 mujeres. Su superficie es de 12,51 kilómetros cuadrados y su altitud es de 691 metros. Situado en la mancomunidad y comarca de la Sierra de Francia, entre los Parques Naturales de las Batuecas y Sierra de Quilamas, es un pueblo es muy tranquilo y disfruta de un clima mediterráneo, que lo hace ideal en cualquier época del año. La flora que lo rodea es de encina, castaño, roble y madroño, además de los árboles frutales de olivos, cerezos, melocotoneros y ciruelos.
La fauna alberga especies como el lince, el ciervo, el jabalí, el águila real o el buitre negro. Por sus términos discurren los ríos Alagón, San Benito y La Palla, con aguas aptas para el baño y la pesca. En sus alrededores se pueden encontrar pinturas rupestres, restos de calzada y puente romano sobre el Alagón y perduran aún arcos de un acueducto moro que llevaba el aguas de Garcibuey a Miranda del Castañar. Se conserva un Cristo gótico del siglo XVIII.
Entre sus leyendas destacan El tesoro de Don Rodrigo, ya que se comenta que en el paraje de las Peñas las Palomas, hay enterradas dos palomas de oro procedentes del tesoro de Muza y Don Rodrigo. Hay un dicho popular en la zona que dice: "Entre Quilo y Quilama hay más oro que pesa España". Otra leyenda es la de la Cueva la Mora, situada en el monte del Gancho de Garcibuey. Cuentan dentro se encuentra un fabuloso tesoro y que es un pasadizo secreto que se une al castillo de las Quilamas.



Vista general de la localidad de Garcibuey, en la comarca de la Sierra de Francia.





Yo intentaré pillar el DVD con el periodico del Domingo que creo que es cuando sale, si alguno puede tambien que se haga con el.


Ultima edición por Juanito el Vie 31/Oct/2008 13:30; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Vie 31/Oct/2008 13:20    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto no os perdais el tipo de periodismo que se ha practicado en este caso, en cuanto he leido el texto de arriba que describe el pueblo, he sabido de que fuente se habia copiado casi sin modificaciones sin ningun pudor y sin hacer referencia a la fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Garcibuey

Como consuelo saber que la informacion que viene en la wikipedia es muy correcta, dado que creo que la ha escrito Agustin Andres, así que casi mejor esto que que se hubieran inventado la información.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cukin
Garcibueñ@


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie 31/Oct/2008 23:41    Título del mensaje: Responder citando

Juanito si pillas uno y puedes ya me haras una replica venga gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Lun 03/Nov/2008 08:50    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Sí, al final salió el sabado y pillé uno, no esta mal.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Jabali arrayao
Invitado





MensajePublicado: Sab 08/Nov/2008 20:13    Título del mensaje: Responder citando

queridos vecinos, siento la ausencia tan larga pero hoy termina la temporada de caza y es para mi un placer comunicaos que sois unos pardillos y no me habeis cazado, si te lo digo ati, amigo ramón, amigo rogelin cerilla y demás e incluso a carlitos que esta en suiza con la escopeta mojada por la nieve.
Os escribo tmb porque esto esta soso de cojones y a i como no me deja juanito registrarme pues lo tengo que hacer como un simple invitado furtivo. Son muchos los comentarios que podría hacer en este largo periodo, pero no, me limitare a criticaros por siesos y aburridos
Un saludo para todos aquellos que me quieran saludar, adjuntar en posibles contestaciones un saco de mondas.
por sierto no soy quien pensais
Volver arriba
el cazador furtivo
Invitado





MensajePublicado: Sab 08/Nov/2008 20:17    Título del mensaje: Responder citando

Tú cacho gorrino, que sepas que te tube a tiro un par de veces y me diste pena, que ni castañas tenias para comer.
Volver arriba
Respuesta rápida :
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group