Foros Garcibuey FORO.GARCIBUEY.COM
Foro sobre Garcibuey (Salamanca)
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Noticia Adelanto: Carteles para promocionar pueblos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Vie 26/Feb/2010 11:50    Título del mensaje: Noticia Adelanto: Carteles para promocionar pueblos Responder citando

El adelanto, 26 de Febrero de 2010, Pagina 28. escribió:


Los carteles del Plan E se reciclarán para promocionar los municipios
La iniciativa se llevará a cabo a través de la mancomunidad Sierra de Francia





MARJÉS / MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ
LA ALBERCA

Los representantes municipales de las localidades que forman parte de la mancomunidad Sierra de Francia aprobaron en su última reunión una iniciativa que tendrá una gran repercusión y que combina tres elementos tan importantes como el respeto al medio ambiente y el reciclaje con la promoción turística y el diseño artístico. El proyecto aprobado consiste en el reciclaje de todos los carteles del Plan E para promocionar cada uno de los pueblos de la agrupación de municipios.
Los beneficiarios de esta iniciativa son los quince pueblos de la mancomunidad: La Alberca, Las Casas del Conde, Cepeda, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Sequeros, Sotoserrano, Valero y Villanueva del Conde. El encargado de llevar a cabo este proyecto, que está trabajando actualmente para la mancomunidad y que presentó el diseño ante los alcaldes y concejales asistentes a la reunión, es Marcos Rodríguez Maíllo, de Villanueva del Conde, quien avanzó a El Adelanto cómo realizará los indicadores.
Cuando se retiren los carteles utilizados para anunciar las obras del Plan E, que tienen unas medidas de 4x3 metros, se dividirá cada uno de ellos en dos. Así se obtendrán dos carteles verticales de 4 metros de alto por 1,40 de ancho, con los que se elaborarán las pancartas promocionales de cada uno de los pueblos.
Decoración
Estos nuevos carteles tendrán un acabado, en la parte superior, en forma de semicírculo protegido con una chapa a la que se le realizará una decoración determinada que permita por un lado la iluminación del mismo y por otro una protección contra el agua. Debajo de este acabado aparecerá el nombre del municipio y más abajo un dibujo de algún aspecto representativo del pueblo, como un elemento representativo seguido de una silueta de la Sierra de Francia. Por ejemplo, en el caso de Miranda del Castañar, aparecerá la torre del castillo.
Tras estos elementos irá una frase que haga referencia a la localidad, "una llamada de atención o un recibimiento sobre algo interesante del pueblo", señala Marcos Rodríguez, que continúa explicando cómo es el cartel de Miranda del Castañar, diciendo que la frase será "imprégnese de sus encantos y enigmas". Estas frases serán diferentes en cada uno de los municipios participantes.
Estos carteles se colocarán en las dos entradas de cada municipio, para que todos los que lleguen puedan verlos. De ahí que los elementos explicados anteriormente serán visto al llegar a los pueblos de la Sierra de Francia, y en el reverso de los carteles (en la parte de atrás), en todos irá la leyenda Sierra de Francia para que cada municipio sea identificado a la perfección con la zona a la que pertenecen. Cabe destacar que todos los dibujos serán diferentes y realizados de forma totalmente artesanal (grafitos con sombra en sangrina realizados a mano) y pasarán a ser patrimonio de la mancomunidad Sierra de Francia.




Los carteles del Plan E serán reciclados. FOTO: MARJÉS






Boceto de los futuros paneles promocionales. FOTO: MARJÉS





http://www.eladelanto.com/epaper/xml_epaper/25_02_2010/pla_43509/xml_arts/art_1577033.xml



.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Respuesta rápida :
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group