Foros Garcibuey FORO.GARCIBUEY.COM
Foro sobre Garcibuey (Salamanca)
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Noticia del Adelanto: A vueltas con el tema del Agua.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Jue 03/Abr/2008 12:00    Título del mensaje: Noticia del Adelanto: A vueltas con el tema del Agua. Responder citando


http://www.eladelanto.com/epaper/xml_epaper/03_04_2008/pla_28689/xml_arts/art_1014374.xml


El adelanto, 03 de Abril de 2008, Pagina 22. escribió:

Sierra de Francia gestionará el plan de suministro para los pueblos del sur
Vecinos de Garcibuey siguen oponiéndose al proyecto que financia el Ejecutivo regional

- maría jesús gutiérrez -
villanueva del conde Y GARCIBUEY
Villanueva del Conde acogió ayer una nueva reunión de los ayuntamientos implicados en el proyecto de abastecimiento de agua a la zona sur de la Sierra de Francia. Encuentro al que asistieron el director general de Infraes-tructuras de la Junta de Castilla y León, José Antonio Ruiz; el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente en Salamanca, Javier Galán, y miembros de la consultora y de la empresa adjudicataria de las obras.
La reunión sirvió para resolver problemas a los alcaldes, para tratar temas espinosos como las expropiaciones y también las medidas especiales que hay que tomar en algunas zonas para llevar a cabo el paso de las tuberías. A este respecto, se manifestó que las expropiaciones se pagarán entre todos los ayuntamientos, independientemente si en sus municipios son necesarias o no.
Por otro lado, se estudió como resolver los posibles errores existentes en el proyecto y las mejoras que habría que realizar. También se decidió que será la mancomunidad Sierra de Francia la que gestione este proyecto para agilizar los trámites que hay que realizar con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT); posteriormente se valorará si se forma una mancomunidad independiente para continuar con esta iniciativa o sigue siendo la de Sierra de Francia la que se hace cargo de esta cuestión. En la reunión también se insistió en que el futuro de la zona pasa por tener agua de calidad y en cantidad.
Oposición en Garcibuey
Por otro lado y en relación al proyecto de abastecimiento de agua, Carlos Montero, concejal socialista y único representante de la oposición en Garcibuey, ha recogido firmas "en total 227 para pedir al alcalde que se salga del proyecto de abastecimiento de agua de la Sierra de Francia, como se acordó en la reunión del 12 de diciembre en la que dijo que si los vecinos no estaban de acuerdo el municipio se retiraría de dicho plan", indica.
Asimismo, en la carta que muestra el concejal socialista de Garcibuey, los firmantes denuncian el incumplimiento del acuerdo y manifiestan su "rotunda oposición a que se utilice nuestro dinero en la futura financiación del sobrecoste del gasto del agua, por participar en un proyecto rechazado por todos". Y anuncian que si el alcalde "continua en su empecinamiento de que este municipio forme parte del proyecto, nos negaremos a abonar el incremento de la tasa municipal que se cree para financiar el sobrecoste del abastecimiento de agua".





El adelanto, 03 de Abril de 2008, Pagina 22. escribió:



Carlos Montero, concejal socialista de Garcibuey, muestra las firmas recogidas en contra del proyecto de abastecimiento. GUTIÉRREZ




Como veis un tema politico, lo había dejado.. pero alguna noticia tendré que comentar.

El Alcalde se ha "empecinado" en ello, si aun le queda un minimo de sentido común o aprecio por Garcibuey, que saque al pueblo de este proyecto, porque la noticia habla de vecinos del pueblo, cuando son gran mayoría.. incluidos partidarios del Alcalde, la idea no sé si será mala o buena para otros pueblos, pero para garcibuey creo que todos pensamos que es mala, primero que gasten algo de dinero en infraestructuras para el agua que nos rodea y tenemos al lado del pueblo en vez de ir a buscarla tan lejos. Luego que arreglen el tema del Deposito nuevo-fantasma, que es de vergüenza ajena, así tendremos agua de calidad como se comenta

Solo teneis que subir al estanque para ver el caño de agua sobrante de la red de abastecimiento que vuelve a caer hacia el rio la paya, luego agua hay.. igual en verano no tanto.. pero si se gestiona bien...

Si las cosas se hacen con sentido común.. no creo que nadie se oponga pagar el agua o los gastos necesarios para un abastecimiento de calidad, cosa que con este plan actual va a haber y mucho


Saludos.

P.D: Si algun anónimo de los que han quedado en reposo va a volver a las andadas a atarcarme, por lo menos que lo haga con algun argumento o idea, porque creo que yo he expuesto una opinión o idea dialogadamente y con la mejor voluntad, y puedo estar equivocado, si es así que alguien me corrija.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mie 09/Abr/2008 14:31    Título del mensaje: Noticia Relacionada Responder citando


http://www.eladelanto.com/epaper/xml_epaper/09_04_2008/pla_28832/xml_arts/art_1018905.xml


El adelanto, 09 de Abril de 2008. escribió:

78 municipios reclaman obras para mejorar las redes de abastecimiento

- p. castaño -
salamanca
Un total de 78 ayuntamientos de la provincia salmantina han solicitado a la Diputación financiación para la ejecución de obras dirigidas a mejorar el abastecimiento de agua en los municipios. Las actuaciones se engloban en el convenio firmado entre La Salina y la Consejería de Medio Ambiente para el periodo 2007-08, y los consistorios deberán justificar las obras para el abono de las ayudas con anterioridad al próximo día 1 de julio.
Los proyectos más comunes que reclaman los municipios son los dirigidos a actualizar las redes de abastecimiento, en muchos de los casos, obsoletas con el paso de los años. En otros de los pueblos, por ejemplo, la prioridad es la renovación de los sistemas de suministro con el objetivo de evitar fugas de agua. En este convenio, además, se incluyen actuaciones sujetas a subvención para la sustitución de tuberías y renovación del alcantarillado.
Contratación
La adjudicación de las correspondientes actuaciones de mejora del abastecimiento de agua correrán a cargo, bien de la Diputación de Salamanca, bien de los ayuntamientos, tal y como fue aprobado por decreto de presidencia de La Salina con fecha del pasado día 4.
Por otra parte, la Diputación Provincial de Salamanca ha establecido un plan de reserva extensible a otras 23 localidades salmantinas, por un importe global que ronda el millón de euros. Los presupuestos más elevados son los que presentan los ayuntamientos de Aldeadávila de la Ribera, Carbajosa de la Sagrada y Terradillos, con un importe de 60.000 euros en cada uno de los casos. Otros de los pueblos que están a la espera de optar a las ayudas procedentes del convenio con la Consejería de Medio Ambiente son: Aldearrubia; Arapiles; Beleña; El Bodón; Calvarrasa de Abajo; La Calzada de Béjar; Doñinos de Salamanca; Endrinal de la Sierra; Fuenteguinaldo; Ledrada; Nava de Francia; Navalmoral de Béjar; Navamorales; San Martín del Castañar; Serradilla del Arroyo; Terradillos; Torresmenudas; El Tornadizo; Valdehijaderos; Vallejera de Riofrío y Villar de Gallimazo.
Al margen del convenio para la ejecución de obras de mejora de las redes de abastecimiento suscrito con la Junta de Castilla y León, la institución provincial también respalda este tipo de proyectos, a través del plan de inversiones cuatrienales. De hecho, tal y como manifestó recientemente el diputado delegado de este área, Antonio Luis Sánchez, los municipios tienen como prioridad este tipo de infraestructuras.




El adelanto, 09 de Abril de 2008. escribió:



Dos operarios llevan a cabo obras en la zona de la Palla, en Garcibuey, para la mejora del suministro de agua. GUTIÉRREZ




Otra noticia relacionada, contando algo mas razonable, así es como se debería actuar, vemos una foto de Garcibuey, y encima de mejoras en la palla algo natural, normal y de sentido común, pero supongo que esta foto estará puesta a modo de ejemplo, y será antigua.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
yo
Invitado





MensajePublicado: Dom 28/Mar/2010 00:06    Título del mensaje: Responder citando

yo es la primera vez que veo la pagina y como es normal leo todo un poco.reapecto a lo del agua: dile alseñor carlos que te enseñe las firmas y podras comprobar que muchas no pertenecen a la gente del pueblo(censados)con lo cual en mi opinion no tienen porque opinar. ese señor es uno de los que le tiene que estar bastante agradecido a Alfredo, tanto como médico como por alcalde(si quieres te lo puedo explicar mas detalladamente).yo creo que el agua de la paya va a seguir estando ahí,y si ademas tenemos otro abastecimiento de apoyo aun mejor.os habeis metido mucho con este alcalde(y a salido bastantes veces siguidas)¿no sabeis opinar sobre los otros partidos?¿donde esta el dinero que dieron en su dia para un campo de fútbol?(no me digais que el de la serrai,porque fue una tapadera para meterse el dinero al bolsillo)¿y el de las piscinas?¿y... ?podria decirte bastantes mas, pero no quiero entrar al trapo.desde mi punto de vista lo esta haciendo lo mejor que puede y lo mejor que cree para el pueblo. por lo menos se ve:parque nuevo,deposito de agua,calles preparadas,asadores en el estanque...etc,tendrian que apollarlo un poco y estarian todos mejor,independientemente del partido al que pertenezcan.por cierto, yo no lo voto pero estoy contento de momento con sus resultados
Volver arriba
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Lun 29/Mar/2010 19:55    Título del mensaje: Responder citando

yo escribió:
yo es la primera vez que veo la pagina y como es normal leo todo un poco.reapecto a lo del agua: dile alseñor carlos que te enseñe las firmas y podras comprobar que muchas no pertenecen a la gente del pueblo(censados)con lo cual en mi opinion no tienen porque opinar. ese señor es uno de los que le tiene que estar bastante agradecido a Alfredo, tanto como médico como por alcalde(si quieres te lo puedo explicar mas detalladamente).yo creo que el agua de la paya va a seguir estando ahí,y si ademas tenemos otro abastecimiento de apoyo aun mejor.os habeis metido mucho con este alcalde(y a salido bastantes veces siguidas)¿no sabeis opinar sobre los otros partidos?¿donde esta el dinero que dieron en su dia para un campo de fútbol?(no me digais que el de la serrai,porque fue una tapadera para meterse el dinero al bolsillo)¿y el de las piscinas?¿y... ?podria decirte bastantes mas, pero no quiero entrar al trapo.desde mi punto de vista lo esta haciendo lo mejor que puede y lo mejor que cree para el pueblo. por lo menos se ve:parque nuevo,deposito de agua,calles preparadas,asadores en el estanque...etc,tendrian que apollarlo un poco y estarian todos mejor,independientemente del partido al que pertenezcan.por cierto, yo no lo voto pero estoy contento de momento con sus resultados




Despues de 2 años que tiene esta noticia y que ni me acordaba volvemos a sacar a la luz el tema y con anonimos, creo que se dejo muy claro en el foro que todo anonimo se borraría y mira por donde seguimos.

Me parece muy bien lo que comentas pero te podrías identificar.


Eso sí solo te diré que de las firmas que comentas que "no estan censados " la inmensa mayoria tienen casa en el pueblo y por tanto les afecta todo lo relacionado con el agua bastante mas que al alcalde el cual no creo que se quede a dormir muchas noches en el pueblo a lo largo del año.

Yo ya he dejado totalmente el tema, no porque no tenga mi opinion, sino porque me cansé de recibir ataques siempre de anonimos, lo que no entiendo es porque no se puede defender al alcalde e identificarse yo no tengo problemas con dialogar con quien sea e intercambiar opiniones.

No entiendo que preguntarle a Carlos, no se porque me nombrais a mi directamente, creo que hace años que no comento nada del Alcalde en el foro y me limito a poner las noticias sin ningun comentario, creo que esta noticia (de hace 2 años) fue la ultima que comenté.

Si supiera con quien hablo te diría en que en algunos de los otros casos que comentas no te falta razón, que hemos comentado cosas del alcalde actual pero no de los anteriores (no existia el foro en la época), tambien te diria que no se trata de partidos politicos no al menos a nivel local como yo lo entiendo, eso si supiera con quien hablo pero como en el foro parece que esto no es posible.. Ya tomé la decisión hace tiempo:

A efectos del foro ya no tengo opinión al respecto de nada.

En el pueblo si me pongo a hablar con alguien daré mi opinión igual que oiré la de otros.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Respuesta rápida :
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group