Foros Garcibuey FORO.GARCIBUEY.COM
Foro sobre Garcibuey (Salamanca)
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Noticias Adelanto Semana 9-15 Junio 2008

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mar 17/Jun/2008 10:08    Título del mensaje: Noticias Adelanto Semana 9-15 Junio 2008 Responder citando

Bueno, despues de mi estancia en Austria como corresponsal de garcibuey.com vuelvo al foro recopilando las noticias del pueblo de la semana pasada.


http://www.eladelanto.com/epaper/xml_epaper/10_06_2008/pla_30149/xml_arts/art_1076235.xml


El adelanto, 10 de Junio de 2008, Pagina 26. escribió:

GARCIBUEY
Iberdrola pide autorización para instalar un transformador

- M. J. G. -
El Servicio Territorial de Industria somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y de declaración de utilidad pública realizada por Iberdrola Distribu-ción Eléctrica para establecer una instalación en el término municipal de Garcibuey con el fin de dotar de suministro al Sector CT Garcibuey.
El proyecto consiste en poner un centro de transformación en el municipio y soterrar las líneas de media tensión. El presupuesto de esta iniciativa asciende a 39.007,15 euros.
Los interesados en examinar el proyecto de la instalación pueden hacerlo en las oficinas del Servicio Territorial en Salamanca.




http://www.eladelanto.com/epaper/xml_epaper/15_06_2008/pla_30291/xml_arts/art_1081748.xml


El adelanto, 15 de Junio de 2008, Pagina 30. escribió:

LA ALBERCA NUEVO SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA
600 manifestantes en contra del plan de abastecimiento
Vecinos de Garcibuey, Mogarraz, Villanueva, Miranda y Las Casas participan en el acto

- María Jesús Gutiérrez -
La Alberca
Más de 600 personas, según la Guardia Civil, se manifestaron anoche en La Alberca en contra del proyecto de abastecimiento de agua que la Junta de Castilla y León está desarrollando en la Sierra de Francia. En la movilización participaron un gran número de vecinos de La Alberca, pero también de otros municipios que se oponen a que sus pueblos formen parte del plan diseñado por la Administración regional, como Miranda, Mogarraz, Villanueva; Las Casas del Conde y Garcibuey, participando gente de los cuatro últimos pueblos con pancartas.
La manifestación, que fue en todo momento tranquila y transcurrió sin incidentes, partió de la plaza de San Antonio, recorrió la calle principal y llegó a la Plaza Mayor, donde Lucía Becerro Puerto dio lectura a un manifiesto en el que se hacía referencia a que la jornada de ayer era "un día importante en la reciente historia albercana", ya que "por primera vez el pueblo se manifiesta pacíficamente por sus calles para demandar a nuestras autoridades que escuchen al pueblo (siempre soberano) y cumplan nuestra demanda, renunciando al abastecimiento de agua desde el río Alagón, proyecto impuesto por la Junta de Castilla y León sin previa información y contra la voluntad de la gran mayoría de los serranos".
Asimismo, se indicaba que "la Plataforma Cívica Albercana se ha constituido para dar cauce a la demanda social, ajena a cualquier manipulación política", a la vez que se hacía hincapié en que se trata de "un movimiento social nacido del pueblo para el pueblo y con el pueblo".
Reclamación
En el manifiesto también se reclamaba al alcalde y al equipo de gobierno que se ponga "al lado de su pueblo", y así, "la Plataforma Cívica se pondrá a su disposición para que todos juntos consigamos soluciones alternativas". También se hacía referencia al carácter de la gente serrana, seria, trabajadora y honrada, que no se deja manipular. Por eso, pidieron unión para conseguir sus objetivos, apoyando las iniciativas de la Plataforma como "ahorro y gestión responsable de nuestros recursos naturales, instalación de depuradoras que preserven nuestros ríos de la contaminación actual, arreglo y mantenimiento de las actuales redes de abastecimiento, y cultura del agua".
Por último, se dijo que "este movimiento tiene el apoyo mayoritario de los pueblos serranos" y que entre todos hay que luchar por un "futuro basado en el respeto al entorno, el trabajo serio y responsable, promoviendo la hermandad y convivencia de todos los pueblos de la Sierra". La manifestación acabó con el grito de ¡Manos arriba, esto es un atraco!.



El adelanto, 15 de Junio de 2008, Pagina 30. escribió:



Cabecera de la manifestación, con representantes de la Plataforma Cívica Albercana en primer plano. FOTOS: POLY

La concentración finalizó en la Plaza Mayor de La Alberca, con todos los participantes gritando en contra del proyecto del agua.



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Respuesta rápida :
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Foros Garcibuey -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group