Foros Garcibuey FORO.GARCIBUEY.COM
Foro sobre Garcibuey (Salamanca)
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Resultado de las Elecciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Foros Garcibuey -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Lun 28/May/2007 16:45    Título del mensaje: Responder citando

Anonymous escribió:

.. ¿quizás les ha prometido unas fiestas mejores que las del año pasado? Perdonazme pero tambien lo dudo al parecer este señor dijo que el pueblo tenía las fiestas que se merecia.


Esto te lo confirmo yo mismo. Ya que esto me lo dijo a mí en una discusión que tuvimos la tarde del sabado de las fiestas antes de la actuación de los "Güinfinsur".

Yo le dije que no echara balones fuera.. que era él, el que tenía que haber organizado todo.. y al decirle que tenia que haber traido al menos 3 orquestas como siempre ha tenido el cristo.. (y 3 ultimamente porque hasta 4 recuerdo yo al menos).. a esto me contestó:
"Este no es un pueblo para tener 3 dias de música"...

Lo que me encendió sobremanera... así es este tipo.. luego fue a hacer "la rosca" por las peñas.. rosca que por otro lado gente que raja de él como tantos.. se dejaron hacer.. la culpa es la falta de personalidad de algunos.. para decirles las 4 cosas que piensen y no acojonarse porque es "Don" Medico.. Las cosas se dicen.. de manera correcta y educada.. pero se dicen..

Aparte de las verdades que acabas de comentar yo remarcaría mas puntos:

-La "Dolce Vita" que se da subvencionada por su cargo, meterse en veinte mil "fregaos" pero no terminar ninguno... 4 años más paseandose en todos los eventos del ayuntamiento o de la diputación.. y que no me digan que en la diputación hacen tampoco nada porque tienen la provincia hecha unos Zorros..
En resumen que en todos los sitios donde haya "fiesta" allí estará, y por aquí tampoco le voy a atacar mucho porque a todos nos gusta la fiesta.. pero lo suyo a costa de su cargo es otra cosa.. las juergas se la paga uno mismo..

-Lo del fronton es de vergüenza torera tenerlo así a medio hacer.. no será que el dinero se quedó donde no debía?

bueno, y mas cosas que iremos desgranando.. total.. lamentablemente tenemos otros 4 años para ir comentandolas.. porque si se piensa que con su victoria nos va a callar a algunos lo lleva claro..

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Lun 28/May/2007 17:21    Título del mensaje: Responder citando

el dinero del frontón se habrá quedado donde le haya dado la gana a él y me da que pensar que a otros tantos. Si a todos ellos se le pusiera el pelo morado ya saldríamos de dudas. La otra solución para dejar de especular es que el ayuntamiento presente las cuentas tanto los ingresos como los gastos y ya veríamos. De todas estas especualciones la culpa la tiene el ayuntamiento se piensa que esta tratando con borregos y me gustaría decirle a la cara que para ignorante él. No hace falta ser diputado, medico, farmacéutico, abogado, etc... para no ser ignorante yo no me considero una de ellos y como no me considero, leo, me informo me preocupo de lo que me interese y por lo tanto opino.
No sirve dejarse llevar como los mulos con la cabeza gacha y sin opinar Creo que mis críticas estas fundadas de sobra y sino a las pruebas me remito.
Ya no estamos en la posguerra ni en la época de Franco. Hay libertad de expresión y todo el derecho de reclamar lo que uno considera suyo y el pueblo es mio como de otros tantos que como yo han nacido allí o se consideran de él. Este señor entro por el interés y a las pruebas me remito. Ya es médico titular, alcalde y además diputado. Pero con todo lo que el se crea lo más digno que podía haber hecho es no presentarse a las municipales haber agachado las orejas y haberse disculpado por no haber hecho todo por el pueblo que le dió la oportunidad de tener lo que ahora tiene. Todo nos lo debe a nosotros y lo único que hace es hecharnos fango encima.
Además esque parece que todo aquel que no está de acuerdo con lo que esta persona hace o dice somos unos desgraciados, unos borrachos y unos drogadictos. Que sepan todos que no soy nada de esto y aunque lo fuera estaría en todo mi derecho de opinar que igual que yo pueda ser un borracho no tengo ninguan responsabilidad con los ciudadanos de garcibuey cosa que este señor si la tiene.
Me gustaría que todo el mundo que le ha votado, sepa que somos personas normales que tenemos ojos y oidos y somos personas cuerdas las que estamos en contra de la política que se está llevando acabo en este ayuntamiento.
Parece que todo el mundo está ciego y no lo ve o no lo quiere ver. A mi personalmente la indignación me corroe y doy gracias a este espacio por permitir desahogarme.
Volver arriba
lectora y cuerda
Invitado





MensajePublicado: Lun 28/May/2007 17:39    Título del mensaje: Responder citando

estoy totalmente de acuerdo con lo que se esta diciendo. Opino que todo el mundo no puede leer las opiniones que aquí se dicen por lo tanto planteo la posibilidad de elavorar una mini revista con todas las opiniones que aquí se dicen y exponerlas en el pueblo para que todo el mundo sepa que como tu dices no somos ignorantes y que sabemos de qué hablamos. y sobre todo hacernos escuchar.
Volver arriba
lectora y cuerda
Invitado





MensajePublicado: Lun 28/May/2007 17:42    Título del mensaje: Responder citando

con esto no estoy haciendo política ni campaña, creo que al fin y al cabo al PP no le votaría nunca. pero si es cierto que en el pueblo no se vota al partido sino que se vota a la persona. Por lo tanto lo único que hacemos es reivindicar nuestros derechos como ciudadanos de Garcibuey a nuestro ayuntamiento que tiene toda la obligación de escucharnos y hacer todo aquellos que esté en su mano para hacer que el pueblo suba para arriba y sobre todo intentar no dividir a los ciudadanos.
Volver arriba
Foraneo
Invitado





MensajePublicado: Lun 28/May/2007 19:56    Título del mensaje: Responder citando

Sabeis ya que el Alcalde va a se el serñor médico??????, pq creo q quizás no esteis enterados, no es el que más votos saque si no el q elijan entre todos los que han salido.
No me extraña que hayan sacado 4 concejales el PP, pq las listas de los otros 2 partidos politicos no daban muchas opciones de votos por lo que me han dicho.

Pq no os habeís presentado todos aquell@s que criticais tanto al señor alcalde, habeis podido hacerlo y no lo habeis hecho, ¿solo sabeis ciriticar?

Ahora que nadie se queje pq todos han tenido la oportunidad de presentarse para ALCALDE y por lo que tengo entendido nadie ha querido.

No defiendo al médico, pero tiene huevos para presentarse otra vez y aguantar la mala educación de ciertas personas.

Garcibuey son todos sus habitantes y son ellos lo q tienen q tirar para arriba.

No se pq critican a una peña en concreto y no hablan de todas, q pasa q las demás no existen o esq a la Peña el Ciego se les ve más..........
Volver arriba
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mar 29/May/2007 07:52    Título del mensaje: Responder citando

Foraneo escribió:
Sabeis ya que el Alcalde va a se el serñor médico??????, pq creo q quizás no esteis enterados, no es el que más votos saque si no el q elijan entre todos los que han salido.


Lo mismo me da que me da lo mismo, estaba claro que los de su partido le van a elegir a el..

Foraneo escribió:

No defiendo al médico, pero tiene huevos para presentarse otra vez y aguantar la mala educación de ciertas personas.

Confundes lo que son "huevos" para rectificar y hacerlo bien, con "Jeta" para presentarse año tras año para seguir en el cargo pese a a las criticas y que te resbale todo y reirte de la gente.
Así que entre "huevos" y "Jeta" yo hablaria de "Jeta" mucha "Jeta" porque es lo único que tiene. Un alcalde de "fachada", de imagen.. porque esta vacio de contenido y de propuestas..


Foraneo escribió:

No se pq critican a una peña en concreto y no hablan de todas, q pasa q las demás no existen o esq a la Peña el Ciego se les ve más..........

Ese solo ha sido un comentario de un anonimo que yo considero no venía a cuento.. pero no tiene que ver con el tema.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pensador
Invitado





MensajePublicado: Mar 29/May/2007 08:22    Título del mensaje: Pequeña reflexion Responder citando

si se le echa un vistazo a los resultados electorales se puede observar que la victoria ha sido aplastante, no ha sido una diferencia escasa de votos ha sido el doble de votos, esto nos lleva a hacer la siguiente reflexión:

Realmente solo ha sacado votos de gente mayor, que le tiene miedo o que no escarmienta? o realmente la gente del pueblo en general esta contenta con la gestión llevada a cabo por el alcalde?

No estaremos dando por sentdo que somos una gran masa social del puelo la que estamos en su contra cuando realmente somos una pequeña minoria disconforme?

Esta minoria descontenta, porque no abogamos por la creación de un partido, presentamos un programa e intentamos convencer a la gente que nuestra alternativa de gobierno es mejor que la anterior, porque sinceramente el tipo de oposicion que se esta haciendo desde aqui es del mismo tipo que la que hace el PP con el PSOE, criticar criticar y no aportar ninguna solucion al problema.

Es muy facil criticar lo dificil es proponer soluciones
Volver arriba
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mar 29/May/2007 08:46    Título del mensaje: Re: Pequeña reflexion Responder citando

Pensador escribió:
si se le echa un vistazo a los resultados electorales se puede observar que la victoria ha sido aplastante, no ha sido una diferencia escasa de votos ha sido el doble de votos, esto nos lleva a hacer la siguiente reflexión:

Realmente solo ha sacado votos de gente mayor, que le tiene miedo o que no escarmienta? o realmente la gente del pueblo en general esta contenta con la gestión llevada a cabo por el alcalde?

No estaremos dando por sentdo que somos una gran masa social del puelo la que estamos en su contra cuando realmente somos una pequeña minoria disconforme?


Vuelve a mira los datos bien.. ahí dice que 99 Votos fueron para el PP, 40 para PSOE y 35 para UPS.. si hubiera habido solo un partido de oposición estariamos hablando en condiciones normales de 99 contra 75 Votos.. realmente es tan aplastante?

Segun el sistema empleado para calcular los concejales (Sistema_D'Hont):
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_D'Hont

Con listas cerradas como han sido otros años hasta que lamentablemente el censo ha bajado de 250 habitantes.. los concejales hubieran sido:
(existe la restriccion de que para conseguir concejales se debe tener al menos un 3% (Autonomicas) o un 5% (Locales) (O al reves) pero los tres partidos lo cumplen)

PP:3
PSOE:1
UPS:1

Lo que hubiera sido un resultado similar a otros años.. en vez de 4-3 por ser 7 concejales.... 3-2 por ser 5.

De todas formas al ser listas abiertas supongo que saldran elegidos los concejales que personalmente hayan recibido mas votos.. el tema es que las cifras en este caso de votos 99, 40, 35 no tienen ningun sentido... ¿porque como se debe interpretar? ¿99 Votos repartidos entre los 4 candidatos del PP? ¿99x4 Votos?.. me gustaría ver los datos con más profundidad porque tampoco me cuadran las abstenciones.. porque no se como se deben interpretar todos los datos..

De todas formas.. resumiendo si ves los resultados de las tres últimas elecciones locales (aparte de ver bastantes votos nulos y blancos.. que son una pena porque en el pueblo decidirian bastante.. y abstenciones.. )

http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/Garcibuey/37/147/

se puede comprobrar claramente como el PP va perdiendo año tras año votos.. (tambien debido a la perdida de población claro está) mientras que los partidos opositores se manejan en cifras similares.. (incluso gana 2 votos respecto al 2003)..

..Así que yo no hablaría de una pequeña Minoria Disconforme.


Pensador escribió:

Esta minoria descontenta, porque no abogamos por la creación de un partido, presentamos un programa e intentamos convencer a la gente que nuestra alternativa de gobierno es mejor que la anterior, porque sinceramente el tipo de oposicion que se esta haciendo desde aqui es del mismo tipo que la que hace el PP con el PSOE, criticar criticar y no aportar ninguna solucion al problema.

Es muy facil criticar lo dificil es proponer soluciones


En esto estoy de acuerdo.. y ese ha sido el gran problema de estas elecciones..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mar 29/May/2007 10:08    Título del mensaje: Responder citando

Más datos, en la página de la diputación:

Son como en todos los lados, datos del ministerio del interior.. pero que curioso hay un error de 2 votos.. que llevo viendo desde ayer en todos las fuentes... cosa que no ocurre en otros pueblos.. solo hay que sumar y ver que sumando todos los votos de los partidos mas los 10 nulos y los 4 Blancos no da 186 como pone.. sino 188... esperaremos a los datos definitivos.

http://www.lasalina.es/provin/elecciones/elecciones2007/


Otra cosa que me llama poderosamente la atención es:

http://www.lasalina.es/provin/elecciones/elecciones2007/m_censo.html
Municipios con mayor censo electoral
168º..........Garcibuey............259

¿¿259?? ¿¿de donde ha salido tanta gente??.. si la cifra de poblacion que recoge el INE en 2006 es 224....

¿Con más de 250 no deben ser 7 Concejales?

si alguien sabe explicar todo esto que lo comente.. porque no conozco todo estos conceptos a fondo.. sino solo cabe pensar en un empadronamiento masivo de ultima hora de cara a las elecciones.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Invitado






MensajePublicado: Mar 29/May/2007 12:07    Título del mensaje: Re: Pequeña reflexion Responder citando

Querido pensador. lo que si tengo clara esque ustedes van muy agusto en la burra. No acabo de entender como es posible. Lo único que me cabe pensar es que no ven lo que esta pasando en el pueblo. Ya no se trata de que tengan razón unos u otros. El problema es que nos estamos dejando llevar por personas que ni siquiera viven en el pueblo, que les da lo mismo que se fundan cuatro farolas que dieciseis. Que les da lo mismo que haya o no agua en el verano para todos y que le da lo mismo que crezca o que se unda. Al parecer ustedes están de acuerdo con esta gestión y sinceramente no lo entiendo.
Los que criticamos esta gestión o por lo menos yo es porque voto y tengo todo el derecho de opinar y reivindicar lo que está pasando. Quiero a mi pueblo y me enorgullece hablar de él a mis amigos y conocidos. Me gustaba animar a la gente a venir a fiestas, y demás acontecimientos y sabes que te digo que cada día me apetece menos. La gente no está unida y somos malos.
He hablado con muchas personas del pueblo que viven fueran, que como sabrán no pueden votar ni se pueden presentar a las elecciones y me comentan que es vergozoso en que se está convirtiendo el pueblo. Que incluso antes guardaban sus vacaciones para ir a fiestas en septiembre y que pasan prefieren irse a la playa porque el pueblo está peor que "cilleros o la Bastida".
Creo que a esto no hay derecho. Como podeis estar de acuerdo con la falta de presentación de las cuentas por el ayuntamiento o esque acaso os ha tocado algo en el reparto? Creo que por aquí vienen los tiros de alguna u otra manera algunos se estan favoreciendo con esta situación y no creo que sea la mayoria.
Y por último decirte que las matematicas no son tu fuerte. Si sumamos los votos de los partidos opuestos al PP podrás comprobar que el pp no ha arrasado como tu dices, yo pensaría un poquito.
Volver arriba
foraneo
Invitado





MensajePublicado: Mar 29/May/2007 12:14    Título del mensaje: Responder citando

Pq no te has presentado tú a estas elecciones????????????
por falta de huevos o de jeta???????????????????????'
Volver arriba
foraneo
Invitado





MensajePublicado: Mar 29/May/2007 12:16    Título del mensaje: Re: Pequeña reflexion Responder citando

(Esta minoria descontenta, porque no abogamos por la creación de un partido, presentamos un programa e intentamos convencer a la gente que nuestra alternativa de gobierno es mejor que la anterior, porque sinceramente el tipo de oposicion que se esta haciendo desde aqui es del mismo tipo que la que hace el PP con el PSOE, criticar criticar y no aportar ninguna solucion al problema.)


Pq la gente descontenta con la gestión del alcalde no ha presentado una candidatura independiente??? es muy fácil criticar mientras otros hacen......

Más hacer y menos criticar.
Volver arriba
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mar 29/May/2007 12:19    Título del mensaje: Responder citando

Anonymous escribió:

He hablado con muchas personas del pueblo que viven fueran, que como sabrán no pueden votar ni se pueden presentar a las elecciones ....


Para votar.. hay que estar empadronado.. pero no para presentarse como candidato.. así pasa lo que pasa..

Por otro lado no le des caña al "pensador" que creo que no has interpretado bien su mensaje y pensais de manera similar.. el estaba hablando desde una postura de autocritica...
Quitando lo de las matematicas.. que hay si estoy de acuerdo contigo como he demostrado arriba con los calculos.. que en cuanto a votos no arrasa ni de lejos.. pero tiene la suerte que con esa escasa diferencia arrasa con concejales..

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ana
Garcibueñ@


Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar 29/May/2007 12:40    Título del mensaje: Responder citando

foraneo escribió:
Pq no te has presentado tú a estas elecciones????????????
por falta de huevos o de jeta???????????????????????'


no me he presentado a las elecciones porque ya tenia representación y he votado a quien queria que me representante como ciudadano.
creo que ya ha quedado claro.
Por otro lado hablo de las personas que por circunstancias de la vida ni pueden estar empadronados, ni pueden votar ni se pueden presentar.
Y por último. vosotros que vivis allí sois los que deberíais plantearos porqué la candidatura del PP está formada por personas que no viven en el pueblo (a excepción del Sr Pitela - sin ofender). Que pasa que de todos los votantes del PP no hay cojones para tener una representación jovén que mire por los interes de pueblo. Como ya he dicho anteriormente los mayores ya labraron su camino. Que pasa con la juventud. No hace falta ser medico para poder presentarse a las elecciones como alcalde de su pueblo . Lo único que hay que tener es ganas de luchar por él y por los tuyos. Que futuro le dareís a vuestros hijos. Esperar que los demás hagan algo por ellos. Que equivocados estais.
Precisamente es esto lo que más reivindico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juanito
Garcibueñ@


Registrado: 21 May 2007
Mensajes: 207
Ubicación: Garcibuey, siempre que puedo.

MensajePublicado: Mar 29/May/2007 12:49    Título del mensaje: Re: Pequeña reflexion Responder citando

Anonymous escribió:
El problema es que nos estamos dejando llevar por personas que ni siquiera viven en el pueblo, que les da lo mismo que se fundan cuatro farolas que dieciseis. Que les da lo mismo que haya o no agua en el verano para todos y que le da lo mismo que crezca o que se unda.


Ese es el gran problema.. ¿cuantas veces al año duerme el Médico en el Pueblo? quitando 2 dias como mucho en las fiestas no esta allí ninguna noche.. que mas le da a el el agua y las farolas... sino tiene ni casa allí que mas le da que se hunda el pueblo.. si el dia que se jubile al no necesitar ser alcalde para seguir como médico desaparece del pueblo y no se le vuelve a ver el pelo..

A los que apoyan al alcalde solo decirle que para el el pueblo carece de importancia.. solo es un medio de continuar con lo que tras año de alcaldia y se ha creado él como "MODO DE VIDA"... Alcalde-Diputado-Médico... me voy aquí.. vuelvo acá.. todo el dia de permiso en el trabajo.. la plaza de médico en el pueblo asegurada.. otro "sarao" por la noche... mañana vuelvo a no se donde a otro evento..etc..

Que nadie piense que de momento va a dejar de presentarse en proximas legislaturas .. para él, ser alcalde no es una responsabilidad.. para él.. es un "MODO DE VIDA" y bastante "alegre" y "disipado" diría yo...

Las únicas propuestas que promueven son eventos insulsos.. sardinadas.. aviocintos.. y lo peor es que como la gente no le dice nada.. es se cree que esta haciendo algo... Con el potencial que tiene como alcalde siendo diputado.. a poco que se lo currara y fuera una persona con un minimo interes por el pueblo sería la bomba..

Que no se diga que solo se le critica y no se aportan propuestas.. porque sus años de alcaldía estan vacios de propuestas.. si ellos no proponen nada.. que hipocresía es esta... en años con el foro la gente que le ha defendido nunca ha propuesto nada.. ni ha comentado cosas que haya hecho que se podrían reseñar.. lo comenté hace mucho tiempo y aún hoy nadie ha cometando nada... ¿porque? por que no hay nada.. es una corporación municipal vacia...



Anonymous escribió:

Creo que a esto no hay derecho. Como podeis estar de acuerdo con la falta de presentación de las cuentas por el ayuntamiento o esque acaso os ha tocado algo en el reparto? Creo que por aquí vienen los tiros de alguna u otra manera algunos se estan favoreciendo con esta situación y no creo que sea la mayoria.


Esto la verdad es que es muy gordo.. 2 requerimientos del Procurador del Común al Alcalde.. y aquí no ha pasado nada.. y la gente le sigue votando.. esto me recuerda a casos que se han dado en otros puntos de España donde alcaldes con procesos judiciales pendientes (normalmente por corrupción urbanistica) han vuelto a ganar por mayoría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Respuesta rápida :
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Foros Garcibuey -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group